17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Recuento distrital confirma a Morón, Ascencio y Saucedo como próximos senadores por Michoacán

Resta por culminar el cómputo en el Distrito 09 de Uruapan, que ya no incidirá en resultado salvo para sumar votos                                                                            

Respecto al cómputo de elección de senadurías, este sábado reanudó sesión permanente el Consejo Local del INE y las tendencias iniciales de voto no se han movido por lo que este recuento ha confirmado la votación arrojada por el PREP en el conteo del lunes pasado.

Es así que en todos los 11 distritos federales de Michoacán, una vez llevado a cabo el recuento, el triunfo de la fórmula morenista se mantiene con Celeste Ascensio y Raúl Morón, así como Araceli Saucedo que encabeza la fórmula de Fuerza y Corazón por México. Ellos tres serán los senadores que representarán a Michoacán en la próxima 66 Legislatura del Senado de la República.

Solo un detalle reportó David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo local del INE, y es que no está al cien por ciento el recuento en el distrito 09 de Uruapan, mismo que se reanuda después del mediodía y que hoy mismo culmina.

Por ello, citó a reanudar los trabajos de este Consejo Local para este domingo en punto de las 7:30 horas en que ya esté finalizado el cómputo total para declarar completo el recuento de elección de senadores. Y enseguida mañana también darán inicio los trabajos del cómputo para la elección por entidad federativa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí