19.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Registra Michoacán cuatro muertes por dengue

Se han presentado mil 475 casos de dengue no grave, con signos de alarma y grave, al 2 de julio, contrario a los 76 existentes en 2023                                       

Se han presentado cuatro defunciones a causa del dengue en Michoacán, señaló Lázaro Cortés Rangel, secretario de Salud.

En rueda de prensa, señaló que en lo que va del año son cuatro personas las que han fallecido por infectarse de dengue, donde explicó que han sido en su mayoría personas que tienen enfermedades adyacentes o comorbilidades, es decir, padecen alguna otra enfermedad lo que genera complicaciones al momento de la atención.

Asimismo, señaló que se han presentado mil 475 casos de dengue no grave, con signos de alarma y grave, al corte del 2 de julio, contrario a los 76 casos que se presentaron en 2023, lo que indicó es parte del tema cíclico, que refiere que en un año existan pocos casos, pero al siguiente se incrementen de manera considerable.

Los casos registrados han sido primordialmente en los municipios de Lázaro Cárdenas con 513, Morelia con 231, Huetamo con 212, Benito Juárez 64 Nocupétaro con 45 casos.

Destacar que tras esos casos, Michoacán se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, solo por debajo de Guerrero, Tabasco y Veracruz.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí