22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Reitera gobernador que los autodefensas fueron un error en la historia de Michoacán 

Detalló que ya no existe ninguna tendencia de que los grupos de autodefensas vuelvan a tener presencia en el estado

Reitera el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que ya no existe ninguna tendencia de que los grupos de autodefensas vuelvan a tener presencia en el estado.

En entrevista, señaló ya no existe ninguna tendencia al tema de los autodefensas, l9s cuáles son y fueron un error de la historia en Michoacán provocado por los gobiernos que los alentaron y carteles que los formaron.

Detalló que todos esos grupos que se llamaban autodefensas se transformaron en bandas de delincuentes, lo que originalmente eran.

Asimismo, enfatizó en que han sido claros en los temas de seguridad de que no puede haber civiles armados, por lo que la posición es clara y seguirá siendo la misma, porque es la que está acorde con la seguridad, el Estado de Derecho, la estabilidad y la paz de los michoacanos, porque la vía de las armas solo genera más violencia y todo debe irse por la ruta de la ley.

A pregunta expresa, sobre si existe riesgo de que vuelvan a surgir los grupos de autodefensas, señaló Ramírez Bedolla, que no hay ningún riesgo.

De igual manera, reconoció que si hay presencia de bandas delincuenciales que tiene presencia en el estado, pero puntualizó el mandatario estatal que hay la atención y desarticulación de manera permanente de dichas bandas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí