Lo que hizo en Tabasco fue transformación verdadera, dice
El dirigente estatal del partido guinda, Jesús Mora González, afirmó categórico que “mete las manos al fuego” por el senador de la República, Adán Augusto López Hernández, al considerarlo un hombre de probada honestidad y entrega a la vida pública.
El posicionamiento de Mora González se dio en respuesta a los señalamientos que apuntan a una supuesta red de protección de López hacia Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El dirigente morenista fue enfático al asegurar que en el partido obradorista no existen redes de protección ni pactos de silencio.
“No hay manto de impunidad en Morena. Si alguien incurre en actos ilícitos, deberá asumir su responsabilidad. En la Cuarta Transformación no se toleran desviaciones”, sentenció.
Aprovechó también para arremeter contra Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien recientemente afirmó que los vínculos entre delincuencia y política llegarían hasta Michoacán.
Mora lo calificó de sensacionalista y lanzó una frase sarcástica.
“O tiene una bola mágica o trabaja para la KGB”, mientras criticó el olvido del tricolor respecto al “desastre financiero” heredado por sus administraciones.
El dirigente de Morena enfatizó que Adán Augusto se encuentra dispuesto a declarar y esclarecer los hechos que se le imputan.
“Conozco su integridad, no negaré los liderazgos con los que trabajé. Meto las manos al fuego por él, porque lo que hizo en Tabasco fue transformación verdadera”, concluyó Mora González.