Si el Secretario del ayuntamiento decidió ser una grabación en un video, fue a título personal, afirma Octavio Ocampo
“Meto las manos por el presidente municipal de Jiquilpan”, afirmó Octavio Ocampo Córdova, líder del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), al descartar que Gerardo Olloqui tenga nexos con el crimen organizado.
El dirigente perredista fue interrogado en su conferencia de prensa sobre la detención del secretario del ayuntamiento de Jiquilpan, luego de difundirse un video en el que un hombre encapuchado, con armas de grueso calibre, amenazó de muerte al gobernador de Michoacán y advirtió con sembrar miedo en la población el pasado 15 de septiembre.
“El presidente de Jiquilpan no tiene ninguna relación de ese tipo; si el secretario del ayuntamiento decidió ser una grabación en un video, fue a título personal, pero no el presidente, porque el presidente no tiene nada que ver en ello”, recalcó.
Ocampo Córdova garantizó que el alcalde continúa con sus labores normales y que pronto se designará un nuevo secretario del ayuntamiento, reiterando su plena confianza en que Olloqui no tiene lazos con la delincuencia.
Además, el líder del PRDM se refirió al reciente asesinato de un policía municipal en Uruapan, señalando la irresponsabilidad de enviar a los agentes sin la protección adecuada.
Llamó a los presidentes municipales a reforzar la coordinación con los gobiernos estatal y federal.
En ese contexto, lamentó que el edil de Uruapan, Carlos Manzo, frenara la construcción del teleférico como forma de protesta.
“Ya quisiera cualquier municipio tener una obra de gran calado como un teleférico, hay que permitir el desarrollo, un alcalde debe asumir con responsabilidad y valor. No comparto que se frene el desarrollo de un municipio, sí hay que exigir que se atrape a los criminales, pero no frenando el desarrollo”, expresó.