13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Restó Víctor Manríquez votos para MC en Uruapan, pero disfrutará curul los próximos tres años

Calificar el partido al ayuntamiento como un foco rojo debido a la significativa pérdida de votos comparada con el pasado proceso electoral                                    

En el reciente proceso electoral del 2 de junio, la supuesta vasta experiencia y estructura partidista con la que llegó, el tránsfuga perredista, Víctor Manríquez González, al instituto naranja, no sirvieron más que, para restar votos a Movimiento Ciudadano (MC), en el municipio del que es originario.

A pesar de obtener un mediocre resultado electoral en Uruapan, para la tribu naranja, tierra y nicho político del desertor perredista, Manríquez González, lejos de sumar, restó apoyo, por más de mil votos.

Los resultados arrojados en dicho municipio, llevaron a los liderazgos de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa y Tania Paola Ceballos Fernández, dirigente estatal y secretaria de Acuerdos, respectivamente, a calificar al ayuntamiento como un foco rojo debido a la significativa pérdida de votos comparada con el pasado proceso electoral.

En concreto, más de mil 200 sufragios se ausentaron en esta ocasión, evidenciando la ineficacia de Manríquez González, en atraer el respaldo de su tierra natal.

“También tenemos que reconocer, que se cometieron errores, lamentablemente, tenemos un municipio que es un foco rojo, como es el caso de Uruapan, donde en la elección anterior, tuvimos alrededor de 3 mil votos o más, sin embargo, en esta elección, no pudimos obtener ni siquiera mil 900 votos y es lo que tenemos que tener muy en cuenta, municipios como el de Uruapan, para tener que crecer, hay que ver lo que es lo que está pasando”, refirió.

A pesar de estos resultados desfavorables, la mediocridad política de Manríquez González, fue recompensada con una curul de Representación Proporcional para la próxima legislatura.

Esta situación deja a Movimiento Ciudadano en una posición delicada, rezando, para que, el político, no replique su acción de desertar, tras el arranque de la nueva legislatura, hacia otro partido, en busca de otros beneficios personales, tal como lo realizó en el presente parlamento que está por concluir, dejando abandonado el barco del agonizante sol azteca.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí