14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Restos de 16 personas, los hallados en fosas del Cerro de La Cruz en Jacona

Durante el presente año 2024 suman al menos 36 víctimas localizadas en fosas clandestinas

Jacona, Mich.- Restos óseos correspondientes a 16 personas, fueron localizados enterrados de forma clandestina en una zona cerril del municipio de Jacona, durante una jornada de búsqueda en la que participaron colectivos, autoridades federales y la Fiscalía General del Estado.

Según la información recabada con fuentes cercanas al caso, se pudo conocer que desde el pasado 10 de junio comenzó un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el Cerro de La Cruz, jornada que se extendió durante varios días y permitió la exhumación de osamentas qué corresponderían a 16 víctimas distintas.

Conforme se avanzó en la localización de las fosas, personal pericial realizó en cada uno de los casos las actuaciones correspondientes, sin embargo, debido al estado de los restos no fue posible determinar mayores características ni sexo, por lo que será mediante los estudios de genética correspondientes qué se busque lograr su identificación.

Fosas en Jacona

Durante el presente año 2024 suman al menos 36 víctimas localizadas en fosas clandestinas en esta demarcación de Jacona, toda vez que, en marzo, también en el Cerro de La Cruz, se recuperaron los restos de 15 personas y el 30 de mayo pasado, fueron hallados enterrados en una casa de la colonia “La Burrera”, 5 cuerpos entre ellos el de una niña de 14 años de edad.

En julio de 2023, 2 cuerpos se localizaron en una fosa de Tamadaro y también en julio, pero del 2021, fue hallado otra fosa, de igual forma en Tamandaro con 15 cadáveres. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí