Las piezas son únicas, ya que, cada pan contiene tres pequeñas figuras de reinas, pintadas a mano, numeradas y firmadas por mujeres artistas
Con un toque de arte, solidaridad y sabor, mujeres michoacanas presentaron la Rosca de Reynas, una versión alternativa de la tradicional rosca de reyes, cuyo propósito es apoyar a 75 madres que enfrentan situaciones adversas.
Atziri Resillas, directora ejecutiva de la causa social, explicó que esta iniciativa busca respaldar a mujeres que maternan en condiciones difíciles, tales como madres buscadoras, desplazadas por la delincuencia, con hijos con discapacidad o en vulnerabilidad económica.
“La idea es apartar la rosca desde ahora, tiene un costo de 580 pesos y el 100 por ciento del recurso se destinará a estas 75 madres jefas de familia”, señaló.
Cada pieza, con valor artístico y gastronómico, representa el esfuerzo de las mujeres michoacanas en diversos ámbitos de la vida cotidiana.
La Rosca de Reinas es única, ya que, cada pan contiene tres pequeñas figuras de reinas, pintadas a mano, numeradas y firmadas por mujeres artistas, entre ellas Evelia Mora, conocida como Candyman.
Desde Chiapas, la chef Claudia Santiz se sumó al proyecto para dar un nuevo toque a la receta tradicional y aportar su conocimiento culinario a esta causa benéfica.
El director general de Origo, Pietro Lembo, anunció su apoyo a la iniciativa, poniendo a disposición sus hornos y sistema de creación de harinas para la elaboración del producto.
Adelantó que algunas piezas podrían venderse en las sucursales de la capital michoacana.
La producción estará limitada a 600 piezas y solo se podrá adquirir por reservación a través de la cuenta oficial de Instagram de Rosca de Reinas.
Las entregas se realizarán el Día de Reyes del próximo año.