Forzaron la cerradura para llevarse un copón, equipo de sonido y una bocina
La capilla del Hospital de la Purísima Concepción, que se ubica en la comunidad de San Bartolo Pareo, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, fue saqueada en el transcurso de este viernes, llevándose un copón, un amplificador y una consola, así como una pequeña bocina.
El robo, que se dan en el marco del inicio de la novena en honor al patrón parroquial, San Juan Diego, se dio a conocer en un comunicado de prensa la noche de este viernes signado por parte del presbítero Hugo Ramírez García, cura de San Pedro Pareo.
“Desafortunadamente, entre las cosas que se llevaron, se encuentra un copón que contenía las formas sagradas del Cuerpo de Cristo, pues el sagrario fue violentado en su cerradura, cometiendo así un grave sacrilegio en contra de Nuestro Señor Jesucristo”, se señala en el comunicado dado a conocer a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.
En el saqueo registrado a la capilla del Hospital de la Purísima Concepción en el transcurso de este viernes, también se llevaron un equipo de sonido, consistente en un amplificador y una consola, “así como un pequeña bocina de las cuatro que había”, se señala en el comunicado.
Se añade que la información dada a conocer también tiene la finalidad de dar a conocer lo sucedido “e invitar a la comunidad para estar atentos y reforzar la seguridad de nuestros lugares de culto, máxime si contamos con la presencia del Santísimo Sacramento”, así como alertar a los párrocos, por si llegan a ofrecer en venta el vaso sagrado en forma de copa grande que contiene las hostias consagradas.
Otra de las causas de dar a conocer los acontecimientos en la capilla del Hospital de la Purísima Concepción es pedir intensificar “nuestra oración de desagravio por quienes cometieron sacrilegio” y por la comunidad “golpeada en su fe”, y se añade “por nuestra parte, confiando en la misericordia de Dios, nos acercaremos a alabarlo en el Santísimo Sacramento, buscando aprender de tan triste experiencia”.