Señaló que, sigue pasando lo mismo y no se están dando herramientas a los municipios para cuando se vaya la Federación
Se necesitará un «quinto Plan Michoacán», porque sigue pasando lo mismo y no se están dando herramientas a los municipios para cuando se vaya la Federación, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que hay señales de que se necesitarán un quinto Plan, porque existen muchas dudas de que van hacer los municipios cuando se queden solos y se vaya la Federación.
Detalló que incluso lo que se considera el Plan Michoacán actual pareciera que solo se aplica en las entradas de Uruapan, porque en muchos lugares los comentarios son de que sigue pasando lo mismo, por lo que todavía no termina el plan y ya se necesitará otro, un quinto plan.
De ahí, que señaló que mientras siga la ausencia de no fortalecer a los municipios, no ayudar al fortalecimiento de las policías municipales, ni se logre una integración con los alcaldes, el plan no va a funcionar.
Puntualizó que en Morelia se sigue trabajando de la misma manera y solo se han realizado algunos «tianguis y mercados», pero no hay una acción contundente de fondo que fortalezca, por lo que espera equivocarse, pero hay señales lamentables de que el Plan Michoacán no funcionará.



