spot_img
16.5 C
Morelia
martes, junio 17, 2025

Se reencuentran Brissa Arroyo y Octavio Ocampo

La diputada replantea su ruptura con el PRD                                                                                                                                                                                                     

En medio de la sesión ordinaria del Congreso local, la diputada Brissa Arroyo Martínez sorprendió al retomar el diálogo con Octavio Ocampo Córdova, líder del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), a quien previamente acusó de ejercer violencia política en razón de género.

Arroyo Martínez reconoció ante medios de comunicación que está reconsiderando su salida del grupo parlamentario del instituto Sol Azteca, aunque el trámite de su renuncia sigue su cauce formal.

La legisladora aclaró que, aunque no quiere calificarlo como un condicionamiento, su permanencia está supeditada a que el partido reconozca públicamente la violencia política en razón de género cometida en su contra.

«Ellos quieren que esta voz desde el PRD se sigue escuchando, igual el compañero dirigente, él me ha pedido que platiquemos que reflexionemos en el asunto y que volvamos a retomar el camino que veníamos construyendo como grupo parlamentario y yo también estoy abierta al diálogo y yo no estoy aquí para decir patria o muerte, yo estoy aquí para visibilizar un acto de violencia hacia las mujeres, que sigo sosteniendo y que es firme», manifestó.

El contacto con Ocampo Córdova marca un giro en la relación entre ambos actores políticos, luego de meses de ruptura.

Según la diputada, la clave será mantener abierta la vía del diálogo con el partido al que sigue afiliada por ahora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas