spot_img
27.5 C
Morelia
miércoles, febrero 18, 2026

Se reportan nuevos brotes de sarampión en LC y Apatzingán

Los contagios se hicieron a través de la movilidad de familias de diferentes ciudades así como de jornaleros agrícolas, señaló secretario de Salud                 

La Secretaría de Salud en el estado tiene registrados dos nuevos brotes de sarampión en los municipios de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, informó el secretario, Elías Ibarra Torres.

Dijo que los contagios se hicieron a través de la movilidad de familias de diferentes ciudades así como de jornaleros agrícolas.

Se conoció que fueron unas seis personas contagiadas las que llegaron de otra ciudad a Lázaro Cárdenas así como otras cantidad similar de jornaleros agrícolas que también arribaron a Apatzingán de otros estados como Jalisco y Guerrero.

Hay que recordar que una persona con el virus, contagia a 18 más.

El secretario, informó que Michoacán no está en alerta ante el brote nacional, sin embargo se mantiene la vigilancia epidemiológica en todos los municipios.

Hasta ahora el corte de contagios en el estado es de 319 casos en diversas regiones y municipios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas