El Grito se transmitirá de manera virtual y se está en búsqueda de tres pobladores que desaparecieron, señala el alcalde
El municipio de Periban se suma a la cancelación de sus festejos patrios por motivos de seguridad.
A través de un comunicado en redes sociales dieron a conocer que por motivos de seguridad y en solidaridad con la comunidad de José Apupataro se suspenden los festejos patrios.
«Debido a inquietudes de seguridad y en solidaridad con nuestros vecinos de San José Apupataro, hemos tomado la difícil decisión de cancelar los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre. Esto incluye la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile de Independencia», señala la publicación.
Asimismo, mediante un vídeo el alcalde Martin Escalera Bautista, señaló que la decisión fue tomada por los integrantes de Cabildo, ya que «estamos un poco preocupaditos, no alarmados, pero si preocupados», esto, indicó con el tema de seguridad, ya que el nombre de Periban aparece en un video que ha emitido el llamado «Ejército Purepecha», por ello, el resguardar la seguridad de las familias del municipio.
Añadió que el Grito se transmitirá de manera virtual e hizo un llamado a la población a no alarmarse, ya que llegó personal de Guardia Nacional a brindar seguridad a ese y el resto de municipios que fueron mencionados, por lo que pese a que ya se tenía todo listo para los festejos se decidió suspender para garantizar la integridad de la población.
En lo que respecta al tema de la comunidad de San José Apupataro, se está en búsqueda de tres pobladores que desaparecieron, se trata de Marco Antonio Cacho Peña, Martín J Cacho Peña y Édgar Medina, por quienes sus familiares inclusive han realizado bloqueos carreteros para que la autoridad ayude a localizarlos.
Peribán es el segundo municipio que suspende sus actividades patrias hasta el momento en Michoacán, después de que el gobierno de Zinapécuaro anunciara lo mismo instantes previos.