Dice secretario del Ayuntamiento que dependencias municipales “estuvieron al tanto y trabajando en campo apoyando en la ciudadanía”
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, señaló que se tuvo capacidad de reacción por parte de las autoridades municipales ante el apagón registrado este martes en varias zonas de Morelia.
En entrevista, señaló que tras la tormenta eléctrica que se registró la tarde de éste martes en Morelia, algunos transformadores sufrieran daños tras los impactos de rayos, lo que generó el bajón en la energía eléctrica, lo cual no se pudo evitar al ser condiciones de la naturaleza.
Detalló que existió comunicación y coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quiénes fueron los encargados de llevar a cabo el reacondicionamiento y reparación de los aparatos dañados que afectaron, de acuerdo al reporte, cerca de 7 colonias.
Asimismo, resaltó la capacidad de reacción de personal de la Policía Morelia y demás dependencias municipales para estar al tanto y trabajar en campo apoyando en la ciudadanía durante el tiempo que duraron los apagones.
Es de mencionar que el restablecimiento del servicio de energía eléctrica fue realizado por partes yendo desde los 15 minutos hasta una hora, para poder estar completamente funcional, aun con ello, varias colonias han estado presentando cortes al servicio de luz durante las horas siguientes.