23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

SEE no logra aún cubrir requisitos impuestos por SHCP, SEE ASF para federalización de nómina magisterial estatal

Lo reconoció Gabriela Molina, pero dijo que el gobierno bedollista sigue trabajando en “el ordenamiento laboral absoluto”

A meses de que termine el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal no logra cumplir con las condiciones establecidas por las secretarías de Hacienda y de Educación Pública y de la Auditoría Superior de la Federación para lograr federalizar la nómina magisterial estatal.

Así lo reconoció Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación estatal, pero agregó que el gobierno bedollista sigue trabajando en “el ordenamiento laboral absoluto” y administrativo al seno de la dependencia. Ello, no obstante que, según dijo, no hay adeudos porque se ha venido cumpliendo en tiempo y forma con el pago de salario y prestaciones a todos los trabajadores de la educación.

La funcionaria expuso que “hay una serie de requisitos que nos ha exigido la Federación y que seguimos trabajando en ello”, en referencia a poner orden total en SEE.

De acuerdo a su concepto la federalización es el pago puntual a los docentes “y por primera vez no hay ningún adeudo de ninguna prestación y cada quincena se paga”, y está garantizado bajo el convenio U080. Pero éste se vence en diciembre próximo.

Molina Aguilar dijo que se debe cumplir al 100 por ciento con el pago salarial bancarizado, con el pase de lista y un ordenamiento institucional, donde debe haber transparencia y gobierno digital. De hecho, precisó que sigue en reuniones de trabajo con la Secretaría de Educación Pública para revisar avances en el cumplimiento de lo condicionado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí