marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Seguridad, un gran pendiente de Bedolla; pide PES a gobierno abatir creciente violencia en inicio de precampañas

Ante el arranque de pre campañas este viernes, la seguridad sigue siendo una gran preocupación y un gran incumplimiento del gobierno estatal, ya que la violencia no termina y tan sólo en estos primeros días del año van 60 asesinatos en Michoacán, alertó Eder López García,  dirigente del Partido Encuentro Solidario, por lo que exigió la urgencia de reinstalar la mesa de gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral 2024 que no ha sesionado de manera permanente, por lo que ésta debe ser reiniciada de inmediato.

Exhortó a las autoridades de gobierno y al Instituto Electoral de Michoacán a que no descarten ninguna de las medidas en pro de la seguridad propuestas en anteriores mesas «por más descabellada o extremista» que han hecho los dirigentes de los partidos, pues no debe haber ninguna infiltración del crimen organizado con candidatos que se vayan a convertir en narco gobiernos después,  advirtió.

El dirigente también refirió sobre la relación del gobierno bedollista con las comunidades indígenas del estado, donde esta administración estatal morenista si bien ha avanzado en otorgar autonomía a los pueblos originarios, «ese camino no era la solución» para finalmente acabar con el mal entendimiento entre ambas partes, por lo cual llamó al gobierno estatal a resolver también este encono a la brevedad para evitar escenarios de bloqueo de transito que han impedido en pasados procesos electorales a candidatos visitar comunidades, o han sido retenidos.

Y menos se quiere la no instalación de casillas de voto, ni mucho menos aún la privación del libre derecho de los habitantes de estas comunidades indígenas que sí quieren votar, cooptados por sus propias autoridades indígenas.

Es un trabajo de gobernabilidad «y gobierno no debe tomarlo a la ligera  ni dar carpetazo», insistió López García, de que sólo por darles autonomía ya no hay autoridad.

Eso debe garantizarlo el gobierno a los partidos políticos, demandó, es decir que no haya impedimento de proselitismo.

Dio a conocer aparte, que en el PES «hemos superado nuestros números y aquí no hubo simulaciones», y el partido morado abrió las puertas a la ciudadanía para que esta misma sea la que abandere las causas y gobierne.

Así, el dirigente pesista informó que poco más de 50 registros fueron para alcaldías y 17 para diputaciones locales dentro de la convocatoria en el PES que cerró ya, con lo que ya tiene presencia el partido en tres cuartas partes el estado. Donde no haya habido pre registro de aspirantes, dijo, los candidatos serán designados por el Comité Directivo Estatal.


Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí