Exhortó a los distintos actores políticos a mantener sus disputas dentro del ámbito partidista y evitar trasladarlas al escenario estatal
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, responsabilizó al senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón Orozco, de estar detrás de las protestas violentas encabezadas por estudiantes normalistas en Michoacán.
El político priista consideró que las recientes movilizaciones no responden a una demanda educativa, sino a una maniobra política impulsada desde las filas del partido en el poder.
“Detrás de estas manifestaciones violentas está la mano de actores políticos que están impulsando a los normalistas para generar caos y desorden en Morelia; es la mano de Raúl Morón”, declaró.
Valencia Reyes también acusó al senador morenista de actuar con “fuego amigo” contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, buscando —dijo— minar la estabilidad de su propia administración.
Finalmente, exhortó a los distintos actores políticos a mantener sus disputas dentro del ámbito partidista y evitar trasladarlas al escenario estatal.