Refirió que si bien serán los partidos políticos los que decidan sus procesos y candidatos para las próximas elecciones, en MORENA, su partido, la elección de candidato será por encuesta y se respetará el turno de género
Será mujer la próxima gobernadora de Michoacán, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quién se dijo el último varón al 2027 que gobierne el estado.
Si bien serán los partidos políticos los que decidan sus procesos y candidatos para las próximas elecciones estatales del 2027, en MORENA, su partido, la elección de candidato será por encuesta y se respetará el turno de género.
Entrevistado por periodistas entre ellos, Jaime López director general de Vox 103.3 FM y Respuesta, el gobernador dijo que el escenario para 2027 en lo que a él respecta es gobernar y trabajar por Michoacán para concluir su mandato.
Y es que los últimos dos años que quedan de su administración, dijo se dedicará a concretar lo diseñado y proyectado hasta ahora que son las obras de infraestructura, la educación y el fortalecimiento de las finanzas que, consideró como los tres aspectos más relevantes de su gobierno.
Sin dejar de lado el tema de la seguridad, el gobernador Ramírez Bedolla, reconoció que a diferencia del anterior gobierno federal, la presidenta Claudia Sheinbaum usa más la acción que la narrativa y que en su estrategia se utiliza la inteligencia y fuerza pública. Ya no hay eso de «los abrazos y no balazos».
La coordinación es plena en dicha estrategia entre el gobierno de la República y Michoacán en el combate al crimen.
Se le cuestionó sobre su gabinete en este prácticamente cierre de gobierno, y Alfredo Ramírez Bedolla mencionó a cuatro de sus colaboradores a quiénes calificó de trabajadores y creativos.
Rogelio Zarazúa, titular de obras públicas, Luis Navarro quien hizo, dijo el milagro financiero de la entidad, Gladys Butanda, la arquitecta que realiza obras de clase mundial y Gaby Molina quien rescató la educación.
Él, llegó sin compromiso y sigue así al frente del Ejecutivo, afirmó.
La entrevista que duró más de 53 minutos, se abordaron diferentes temas y avances que ha tenido el estado; el medio ambiente, la educación, el combate a homicidios y extorsión, política, obras, trabajo que dijo genera mucha responsabilidad, compromiso y estrés.
Finalizó, diciendo que la próxima gobernadora o gobernador llegará hacer lo suyo y con su estilo y forma, pero destacó, que ojalá sea siempre haciendo el bien a Michoacán.