El 15 de Mayo acudirán a CDMX a marcha nacional, para después preparar logística y «tareas» rumbo a la huelga nacional y plantón en junio
El magisterio centista conmemorará el Día del Maestro con una marcha nacional en la que participarán centistas de todo el país, Michoacán incluido.
En rueda de prensa conjunta dirigentes de seis alas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de las 8 que hay aquí en Michoacán, este martes dieron a conocer que en el marco del 15 de mayo van a intentar entregar su pliego petitorio pero si no es el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla quien lo reciba en propias manos no se lo dejarán a ninguna otra autoridad. Esto lo advirtió uno de los dirigentes ahí presentes Jairo Mandujano Ortega, quien dijo que la CNTE mantiene la exigencia de que el gobernante se siente directamente con ellos a la mesa para la resolución de su pliego petitorio que, entre otros puntos, contiene la exigencia de aumento salarial, así como de mayor presupuesto al sector educativo, y la regularización y basificación de trabajadores eventuales como el pago de sus salarios, pues desde hace más de dos años que no se les retribuye su labor docente.
«No queremos más mesas únicamente de ocasión en que nos digan que sí, que se está cumpliendo que se va a cumplir», sentenció el dirigente magisterial, sino una mesa de carácter ya resolutivo dejó en claro.
Es así que después de la marcha nacional a la que acudirán centistas de todo el país incluido Michoacán este viernes al Zócalo de la Ciudad de México, aquí en Michoacán al día siguiente comenzarán las asambleas masivas en las 22 regiones en que está dividido por el magisterio el estado, para tomar las determinaciones rumbo a la huelga nacional para fortalecer la lucha que no solo es a nivel estatal con esta unión de seis alas centistas, sino rumbo a la huelga nacional para determinar si las manifestaciones que lleve a cabo la CNTE de todos los estados del país allá en Ciudad de México durante el mes de junio serán marchas paralelas el día que haya partidos de la Selección Mexicana, o en el mero acceso de los estadios.
Eso se va a determinar en las asambleas que tendrán lugar en las 32 entidades del país, y los acuerdos se van a llevar a nivel nacional para en junio tener todo preparado para ir a la huelga nacional indefinida.



