17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Sigue firme el PRD, pero ante pérdida de registro nacional deberá tomar acciones en Michoacán

Revisar en unidad el rumbo a tomar sobre todo ya con miras al 2027 en que aquí habrá renovación de gubernatura, una de ellas                                                       

El Partido de la Revolución Democrática sigue firme en Michoacán, desde la oposición y con alta responsabilidad, asumió su líder Octavio Ocampo Córdova, y dijo que va a abrirse un periodo interno de reflexión y de introspección amplia entre la militancia del aurinegro para revisar lo ocurrido.

Por lo pronto señaló en rueda de prensa este martes que 17 municipios serán gobernados por el Sol Azteca tanto en alianza con PRI y PAN como también en solitario. De éstas, 12 alcaldías serán para el PRD de manera total entre ellas y Jiquilpan, Huetamo y Los Reyes donde jugaron solos en este 2024. Pero insistió Ocampo Córdova que habrá qué reflexionar si se deben construir alianzas de nuevo en próximos procesos electorales por lo que escucharán a la militancia y a candidatos también, porque algunos estuvieron en contra de estas alianzas y otros a favor.

Más señaló que en este 2024 por el momento histórico que vivía México y por el momento histórico de esta elección era preciso buscar salvar al país, y por ello se tuvo que ir en alianza con otros institutos políticos, pero habrá qué revisar el rumbo a tomar sobre todo ya con miras al 2027 en que aquí en Michoacán habrá renovación de gubernatura, debiendo ir con unidad.

En tanto prometió que él y Brisa Arroyo, quienes han quedado como diputados para la próxima 76 legislatura estatal como diputados plurinominales, serán la bancada del PRD y serán una oposición pensante y abierta pero muy responsable.

Adelantó el líder perredista también a pregunta expresa que si ya es definitiva la pérdida de registro del PRD como partido nacional y le entregan al Comité Ejecutivo Nacional el acta de pérdida de ese registro de manera formal, entonces aquí en Michoacán, bastión del Sol Azteca, este instituto político tendrá qué emprender acciones e iniciar casi de cero como renovar del padrón de militantes.

Cabe señalar que el PRD no solo perdió su registro nacional sino también lo perdió en 26 entidades. Entre las cuatro que lo salvaron son Guerrero y también Michoacán donde logró mantenerse el partido alcanzando 8 por ciento de la votación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí