La Contraloría del Estado mantiene su calidad de víctima en representación del Gobierno de Michoacán dentro del proceso penal que enfrenta el exgobernador
La Secretaría de la Contraloría del Estado mantiene su calidad de víctima en representación del Gobierno de Michoacán dentro del proceso penal que enfrenta el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, contra quien siguen vigentes cuatro órdenes de aprehensión, al igual que contra tres de sus excolaboradores.
Así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Flores, quien señaló que la institución continúa coadyuvando con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones relacionadas con el presunto desvío de más de 4 mil millones de pesos del erario estatal.
Durante una entrevista posterior a su ratificación como secretario de la Contraloría del Estado, el funcionario subrayó que el exmandatario y otros exservidores públicos continúan prófugos de la justicia.
“La Contraloría ha intervenido como víctima en representación del Estado, se encuentra en proceso toda vez que, recordemos, ya están ejecutadas cuatro órdenes de aprehensión y que están cumplimentadas. También es del conocimiento público que tenemos algunos servidores públicos cuya captura no ha sido posible”, expresó.
Ramírez Flores añadió que la Secretaría se mantiene atenta y participando activamente como parte coadyuvante en el procedimiento que encabeza la FGR.
A Silvano Aureoles Conejo se le imputan delitos como peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita, daño al erario y la celebración de contratos sobrevalorados durante su administración.
El exgobernador se mantiene prófugo desde marzo del año pasado, luego de que una jueza federal girara una orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, permanecen evadidos de la justicia Israel Patrón Reyes y Juan Bernardo Corona Martínez, ambos exsecretarios de Seguridad Pública, así como Guillermo Loaiza Gómez, exdirector del Comité de Adquisiciones del Gobierno de Michoacán.



