La parte patronal no dio respuesta a planteamientos fijados ante las autoridades laborales para evitar la colocación de banderas rojinegras en la Casa de Hidalgo
Autoridades universitarias no dieron respuesta a la solicitud del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) de la reunión de Comisiones Mixtas y la entrega de licencias de la Comisión Revisora, por lo que la audiencia de este día no tuvo avance alguno.
En el Palacio de Justicia, en el Tribunal 1 laboral, la juez Emma Casandra León Rivera dio cuenta de la falta de respuesta de las autoridades universitarias hacia el sindicato.
A través de su abogado Alberto Andaluz, la parte patronal de la UMSNH no dio respuesta a los planteamientos fijados ante las autoridades laborales para evitar la colocación de banderas rojinegras en la Casa de Hidalgo el próximo 18 de noviembre.
En la audiencia pública, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores manifestó la preocupación del gremio por no estallar la huelga, por lo que solicitó se insista a la parte patronal que ya están formadas las comisiones mixtas y sólo se pida que se reúnan. «De las siete comisiones interesan dos y queremos llevar un planteamiento para concientizar al Consejo General de Huelga, tal como nos han pedido porque entendemos la importancia de la actividad nicolaita, pero también de que se respeten nuestros derechos laborales», expresó.
La juez citó a la próxima audiencia para el viernes 14 de noviembre 14:00 horas en espera de que ya exista alguna respuesta por parte de las autoridades universitarias.



