spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Sin avances en el caso del feminicidio de Zuleyma Zaret, tras dos años

La joven originaria de Michoacán se dedicaba a las ventas en el Estado de México

A dos años del feminicidio de Zuleyma Zaret, joven originaria de Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado avances significativos en la investigación del caso.

En una reciente conferencia de prensa, Ana Karen, hermana de la víctima, expresó su frustración por la falta de progreso por parte de las autoridades.

Zuleyma, quien estaría por cumplir 30 años y se dedicaba a las ventas en el Estado de México, desapareció el 15 de abril de 2022, siendo vista por última vez con su entonces pareja sentimental, Edgar Rivera.

Durante la conferencia, la familia de Zuleyma, acompañada del colectivo feminista Mapas, presentaron detalles de la última ubicación conocida de Edgar, quien se cree que se dirigió hacia el Estado de Querétaro, después de la desaparición de Zuleyma.

La Fiscalía de Michoacán ha emitido una ficha de búsqueda para Edgar Rivera Arellano, ofreciendo una recompensa de 100 mil pesos, por información que conduzca a su localización y arresto.

La familia de la víctima ha tomado la iniciativa de difundir información sobre el caso ante la falta de acción por parte de la fiscalía.

“Está ficha debe estar en todos los lugares, pero nadie ha visto la ficha no es la responsabilidad de la familia el difundirla es responsabilidad del estado porque tiene todos los medios y recursos el estado para que se difunda”, manifestó.

La hermana de Zuleyma lamentó que, al momento de reportar la desaparición, las autoridades sugirieron que no se preocuparan, ya que, supuestamente la joven se había ido de vacaciones con su novio.

Desde entonces, Zuleyma no ha vuelto a ser vista.

Además, los familiares de Zuleyma exigen a las fiscalías del Estado de México y Michoacán, una mayor diligencia y colaboración para resolver el caso.

Aseguran que, el tiempo transcurrido y la falta de respuestas solo agregan dolor a su prolongado duelo.

Este caso ha resonado en la comunidad local y nacional, reavivando el debate sobre la eficacia de las autoridades en la investigación de feminicidios en México.

El colectivo feminista que apoya a la familia de Zuleyma ha convocado a más acciones para exigir justicia y mantener la atención pública sobre este trágico caso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí