Establecimientos y casas particulares pueden tener sus aparatos de video vigilancia, pero no colocarlos en postes o vía pública para propósito particular, refirió Pablo Alarcón
En Morelia no se han detectado «cámaras parásitas», señaló Pablo Alarcón Olmedo, comisionado de Seguridad.
En ese sentido, refirió que contrario a otros municipios del estado y otras entidades, donde se han encontrado cámaras parásitas que suelen usar los delincuentes para vigilar a las autoridades, en Morelia no se ha encontrado.
Detalló que las ocasiones en que se han dado cuenta de la instalación de cámaras en vías pública sin permiso se han quitado, ya que hay una norma oficial y es un tema de seguridad el que no se instalen este tipo de equipos de videovigilancia.
Añadió Alarcón Olmedo, que los establecimientos y casas particulares pueden tener sus cámaras de video vigilancia, pero no colocarlas en postes o vía pública para propósito particular.
Asimismo, señaló que no son ilegales, pero los ángulos de visión no deben de invadir la privacidad de otras personas, porque refirió que han recibido reportes de vecinos, que acusan éstos temas, por lo cual personal de mediación a tenido que atender sin mayor problema.



