A pesar de la lluvia, cientos de personas se congregaron frente al Palacio de Gobierno para festejar una noche que transcurrió sin contratiempos
Con un “¡Viva México!” que retumbó en la Plaza Melchor Ocampo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, vivió su cuarta ceremonia del Grito de Independencia.
A pesar de la lluvia, cientos de personas se congregaron frente al Palacio de Gobierno para festejar una noche que transcurrió sin contratiempos.
El jefe del Ejecutivo estatal salió al balcón ondeando la bandera nacional y dedicó un “viva” especial a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y a los héroes que lucharon por la independencia del país.
Durante el repique de campanas y el encendido de la catedral, Ramírez Bedolla estuvo acompañado de la diputada local Giulianna Bugarini Torres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y su esposa Paola Delgadillo.
También se sumaron a la celebración el presidente magistrado del Poder Judicial estatal, Hugo Gama Coria, y el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, ambos acompañados de sus esposas.
El espectáculo de luces y pirotecnia dio paso, hacia las 11:30 de la noche, al concierto gratuito de Cristian Nodal en el Centro Histórico, que puso el toque musical a la velada.