Los compromisos ya adquiridos en otras naciones hacen inviable el viaje
Las probabilidades de que el papa León XIV visite México durante el año 2026 son prácticamente nulas, reconoció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al referirse a la agenda internacional del pontífice.
El prelado explicó que el Vaticano ha previsto para ese año una serie de recorridos por distintas regiones del mundo, entre ellas África, España, Argentina o Uruguay, dejando fuera a México, pese a que en un inicio se había considerado como una opción.
Garfias Merlos consideró que el clima de violencia que se vive en el Estado y en el país, no afecta el interés de los fieles, los cuales mantienen el deseo de escuchar un mensaje del líder de la Iglesia católica.
“Cada vez que viene un papa, el pueblo está dispuesto a escuchar y se abre tanto para recibirlo como para escucharlo”, remarcó.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de su habitual encuentro con medios de comunicación, donde el arzobispo fue cuestionado sobre la eventual visita del pontífice y explicó que los compromisos ya adquiridos en otras naciones hacen inviable el viaje a México.
“Por toda la información que se ha transmitido, no hay muchas posibilidades de que venga en 2026, porque se ha hablado de compromisos que ya tiene en Argentina, Perú y Estados Unidos, que a lo mejor no permiten que venga a México, objetivamente, yo pienso que no hay mucha posibilidad”, concluyó.



