32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Sindicatos de Salud toman oficinas en exigencia de demandas laborales 

Exigen al gobierno del estado cumpla respetar el escalafón, la liberación de plazas, pago de la compensación por trabajo en áreas de riesgo y vales de productividad

 

Trabajadores de seis sindicatos de Salud tomaron este martes las oficinas de la dependencia estatal en exigencia de que sean atendidas diversas demandas laborales.

Los sindicalizados tomaron las oficinas administrativas en Morelia y de las ocho jurisdicciones sanitarias en el estado como en Apatzingán, La Piedad y Uruapan.

Entre las demandas que exigen al gobierno del estado cumplan, se encuentran respetar el escalafón y la liberación de plazas, según lo que comentó Guadalupe Pichardo una de las dirigentes sindicales.

Así mismo denunciaron trato discriminatorio de parte de las autoridades de salud, exigen el pago de la compensación por trabajo en áreas de riesgo y vales de productividad.

Los integrantes de los sindicatos sumados en lo que denominaron la Unidad Sindical por la Salud, exigieron respeto a los acuerdos con el gobierno del estado.

No descartaron que este miércoles continúen las tomas y movilizaciones en las áreas de salud, además de que ha estas protestas se sumarán las de los sindicalizados del poder ejecutivo que demandan la salida del director de la Comisión Forestal ante una serie de irregularidades que tampoco han sido atendidas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí