Cada uno de los militantes tuvo su parte de responsabilidad en la desaparición definitiva del partido, señala líder estatal
Ante la inminente desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, las pocas huestes que aún sobreviven en Michoacán, están buscando nuevas alternativas para mantener con vida la ideología que alguna vez los definió.
Es así como los remanentes de este partido en la entidad, han decidido emprender el registro del Partido de la Revolución Democrática de Michoacán (PRDM), manteniendo gran parte de su identidad original, pero ahora con un enfoque local.
El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, fue el encargado de anunciar esta iniciativa, destacando que, ya se encuentran trabajando en un proyecto para delinear las bases, fundamentos, plan de acción, estatutos, proyectos y retos que enfrentará este nuevo instituto político.
“Seguiremos siendo PRD Michoacán, eso no va a cambiar, aunque estemos en este trámite de transición, para hacer un partido local, eso no cambia, seguiremos siendo un partido local, nuestros alcaldes, serán alcaldes del PRD, la coordinación de alcaldes, será del PRD y por supuesto, el grupo parlamentario será de PRD Michoacán, lo único que se anexa es esta palabra Michoacán, ya no es PRD nada más, sino PRD Michoacán y así será así seguiremos”, anunció.
Dejó en claro que, no habrá modificaciones en el nombre, solo se agregará “Michoacán”, para enfatizar su carácter local, registrándose, así como PRDM.
El Sol Azteca en Michoacán, esperó hasta el último momento un milagro, que les permitiera sobrevivir a la falta de empatía y el desplome de votos en las pasadas elecciones, donde las salvajes pugnas internas, que durante décadas desgastaron al partido, finalmente cobraron factura, llevándolo a una franca decadencia.
Ocampo Córdova, rechazó enfáticamente que la desaparición del PRD, pueda atribuirse únicamente a la figura de Jesús Zambrano Grijalva, uno de sus últimos dirigentes nacionales.
Aseguró que cada uno de los militantes tuvo su parte de responsabilidad en la desaparición definitiva del partido.
Los años de bonanza y derroche del PRD, han quedado en el olvido. Incluso con los esfuerzos desesperados de sus pocos líderes y militantes, hoy por hoy, el Sol Azteca no alcanza ni para costear el azúcar en el café de sus ruedas de prensa.
Fundado en 1989, el PRD, ahora enfrenta su ocaso a nivel nacional y en Michoacán, donde solo le quedan dos diputados, quienes ya han mostrado signos de querer sumarse a MORENA, su antes rival político, ante el evidente hundimiento del barco amarillo.