Llaman a los ciudadanos a continuar apoyando, ya que los recursos siguen siendo insuficientes y los servicios que ofrecen, indispensables
La Cruz Roja Mexicana apenas logra sostener sus operaciones en Michoacán con un presupuesto que representa solo el 5 por ciento de sus necesidades reales.
Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal, informó que requieren 40 millones de pesos anuales, pero actualmente sobreviven con tan solo 2.3 millones.
Durante la ceremonia oficial de la Colecta Nacional 2025, realizada en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, Gallardo expuso que la Colecta Nacional 2024 apenas recaudó 2 millones 300 mil pesos, cifra con la cual se mantuvieron operativas las 22 delegaciones en la entidad, brindando servicios de emergencia gratuitos.
“El costo de un servicio de ambulancia ronda entre los 800 y 900 pesos, y aún así seguimos ofreciendo atención sin costo para la ciudadanía. Esa cantidad recaudada el año pasado representa apenas una mínima fracción de lo que realmente se necesita”, subrayó.
Agradeció a la 76 Legislatura por haber establecido una medida que permite cierta estabilidad financiera, la asignación de 10 pesos por cada refrendo vehicular, lo que ha permitido depender menos de la colecta pública.
Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a continuar apoyando, ya que los recursos siguen siendo insuficientes y los servicios que ofrece la Cruz Roja, indispensables.
Por su parte, la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el congreso local, celebró los 115 años de labor de la Cruz Roja y recordó el lema de este año, que es “No dejes de ayudar”.
Durante el acto protocolario se entregó un donativo por parte del Congreso, aunque la cantidad no fue dada a conocer.