Dayana Pérez refirió, que contrario a lo que manejó la SSP, que fueron 6 campamentos los desmantelados en la zona
Solo fue un campamento que estaba recién montado el que se desmateló en Zirahuén, señaló la alcaldesa de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza.
En entrevista, señaló que este lunes tuvieron una situación que se salió del tema, donde les avisaron de una camioneta de hombres armados, por lo cual se activaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil.
Detalló que el enfrentamiento se registró en un cerro de la comunidad de Zirahuén, donde se encontró un campamento recién montado, con dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, a la par de que no hubo detenidos ni heridos, donde añadió que los delincuentes apenas tenían una noche en dicha zona, esto, contrario al boletín que se mando de la Secretaría de Seguridad Pública, que señaló que fueron 6 campamentos los desmantelados en la zona.
Aseveró que sí hay comunicación y coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el titular de SSP, Juan Carlos Oseguera, lo que ayudó a resolverlo la situación de manera oportuna, ya que no se puede controlar cuando llegan de repente los delincuentes, pero cuando se conoce el tema se busca repeler y buscan como sacarlos del municipio.
Añadió que están reforzando y blindando el municipio de Salvador Escalante buscando mejores condiciones con operativos constantes para resguardar la seguridad, donde se cuenta con 100 elementos, cuando se requieren 120, por lo que están cerca de la meta, a los cuáles se está capacitando en actualización de su examen de control y confianza.