32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Son 50 las quejas y denuncias por parte de la ciudadanía contra la Guardia Civil en los últimos 3 meses: Cussi

Haciendo un total 170, los ciudadanos que se han convertido en víctimas de estos abusos de autoridad

Tras las distintas quejas y denuncias expuestas por parte de las autoridades municipales de Morelia en contra de la Guardia Civil Michoacán, Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, reconoció que esto, derivó a la baja de esos incidentes, pero, en los últimos tres meses, se volvió a registrar un incremento alarmante de robos y extorsiones hacia la ciudadanía.

Siendo 50 las denuncias recibidas durante este período, haciendo un total 170, los ciudadanos que se han convertido en víctimas de estos abusos de autoridad cometidos por elementos de la Guardia Civil, donde solamente 150 se han presentado como denuncias formales, el restante no generó un seguimiento por parte de los afectados por miedo a las represalias que pudiesen existir en su contra.

El robo de fuertes cantidades de dinero, siembra de drogas o armas, son algunos de los delitos por los que se han visto afectados algunos habitantes por parte de dichas autoridades.

El comisionado hizo un llamado a las dependencias correspondientes para que vuelvan a tener las medidas adecuadas para que la problemática regrese a la disminución que estuvo manejando con anterioridad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí