Otras son para mejoras en el servicio de distribución y para modernizar las plantas potabilizadoras
Se están aplicando 130 millones de pesos para 30 obras de carácter hidríco en Morelia, las cuáles en su mayoría son para subsanar drenajes colapsados y separar aguas pluviales, anunció el alcalde Alfonso Martínez.
En ese sentido, durante un recorrido de revisión de obras que están llevando a cabo el OOAPAS, el munícipe resaltó que dichas obras son útiles para la sociedad, pero poco vistas o que son valoradas únicamente por las personas que viven en donde se está ejecutando la obra.
Detalló que se trata de obras de colectores, redes de drenaje y sanitarias, donde en su mayoría son infraestructura que tras muchos años ya estaban colapsadas, a la par de separar las aguas negras de las aguas pluviales.
Agregó que el recurso aplicado es conformado por recursos federales a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y recursos municipales, a partes iguales.
Así también, Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, refirió que de las 30 obras, 17 son correspondientes a drenajes, colectores y red sanitaria, mientras que el resto son para mejoras en el servicio de distribución y otras más para modernizar las plantas potabilizadoras, donde se estima culminar todas las intervenciones de obra a más tardar en el mes de abril.
De igual forma, indicó el alcalde que en este tipo de recorridos y supervisiones de obra sirven para evalúar a las constructoras para apretar el paso a las que vayan lentas y los que hagan bien su trabajo puedan seguir teniendo obras dentro del municipio.
Las obras revisadas se encuentras ejecutándose en la colonia Pascual Ortiz, en Las Américas, la subida a la Paloma y otras más en la tenencia de Santa María.



