La mayoría son de origen venezolano y colombiano
En los últimos meses y ante operativos y acciones que han permitido desarticular bandas criminales, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a un total de 61 sujetos extranjeros al servicio del crimen organizado.
La mayoría son de origen venezolano y colombiano y todo indica que son reclutados o contratados por grupos delincuenciales para sus actividades ilícitas.
Las detenciones han ocurrido con mayor incidencia en Apatzingán y municipios de la tierra caliente.
La secretaría, informó que tan solo en la última semana, aseguraron a tres extranjeros de origen venezolano, en acciones derivadas del esquema preventivo Operación Apatzingán.
En un primer hecho, en la localidad de Cenobio Moreno se detuvo a un hombre, quien al no acreditar su estancia legal en el país, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Mientras que en la localidad de Loma de los Hoyos también en Apatzingán, fueron aseguradas otras dos personas originarias del país en mención con armas y droga.
Por lo anterior, los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.