Retomar este episodio no es más que un intento mediático de dañar la imagen de la Iglesia Católica, señala
El escándalo de Marcial Maciel volvió a escena con el estreno del documental producido por HBO, donde se expone al sacerdote michoacano como abusador de menores y manipulador de la fe.
No obstante, para el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, retomar este episodio no es más que un intento mediático de dañar la imagen de la Iglesia católica.
“Ya se conoce su caso y yo considero que el retomar el caso es un poco mediático para contrarrestar las cosas que realiza la Iglesia católica está haciendo porque pienso que ya se conocen y ya se tiene el tema más o menos agotado, no tendría por qué retomarse mi concepto”, expresó el líder eclesiástico.
El jerarca insistió en que la intención detrás de este tipo de producciones es desacreditar el trabajo pastoral, por lo que no ve necesario volver sobre un caso que, en su opinión, quedó cerrado.
Marcial Maciel fue acusado de violar a decenas de menores y de llevar una doble vida marcada por abusos, sin embargo, debido a su cercanía con el Vaticano nunca enfrentó a la justicia y murió en tranquilidad.
Ante la pregunta sobre qué medidas podría tomar la Iglesia para evitar que se repitan estos escenarios, Garfias Merlos intentó evadir el cuestionamiento.
“Yo pienso que eso más bien es hacerlo parte de la vida cotidiana porque siempre que hay algún caso de alguien que pueda tener carácter institucional se va a querer aprovechar”, refirió.