La mayoría de los asistentes se dirigió al patio central, mientras otros se ubicaron sobre la Avenida Madero
Un sismo de 5.3 grados registrado la tarde de este jueves en Ciudad Altamirano, Guerrero, provocó la activación de la alerta sísmica en el Congreso de Michoacán, lo que, obligó a desalojar a diputados, asesores, trabajadores y periodistas durante una sesión ordinaria.
El parlamento michoacano abordaba el orden del día, destacando la toma de protesta de Norma Torres como presidenta municipal de Charapan, luego de la anulación del triunfo de Rubén Torres García, quien se registró como mujer, pero realizó su campaña como hombre, además de ser padre de familia.
Además, se encontraba en discusión la reforma a la Guardia Nacional, para subordinarla a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Tras la activación de la alerta, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, interrumpió la sesión, decretando un receso y pidiendo a todos los presentes que desalojaran el edificio.
La mayoría de los asistentes se dirigió al patio central, mientras otros se ubicaron sobre la Avenida Madero.
Después de unos 15 minutos, las puertas del recinto se reabrieron y se permitió el regreso de los presentes para continuar con la toma de protesta de la presidenta municipal de Charapan.