spot_img
25.5 C
Morelia
sábado, febrero 14, 2026

Toritos de petate llenan la Avenida Madero de música, colorido y tradición

Este sábado tiene lugar el emblemático festival en que los armatostes con sus bailarines, caporal y maringuía desfilan al ritmo de la banda                                   

Con la participación de decenas de toritos venidos de diferentes barrios de esta capital tiene lugar el desfile de toritos de petate este sábado, pintando de colorido, música y tradición la Avenida Madero en donde se ha concentrado una gran afluencia de morelianos para disfrutar de esta parada tradicional previa al miércoles de ceniza que es el próximo 18 de febrero.

Así, desde figuras coloridas de diversos tipos de águila, alebrijes hasta King Kong,  toros y hasta Emiliano Zapata así como los armatostes pequeños en que van bailando los niños en el torito infantil  tiene lugar este singular evento que ocurre año con año antes del inicio de la cuaresma en que las estructuras avanzan cargadas por un valiente y fuerte individuo que va bailando el compás de la música de banda acompañado del caporal, de la maringuía, de quien lo torea y los demás bailarines ataviados algunos en ropa uniformada para representar a su barrio, aparte de las personas que se han unido al singular festejo.

Al paso de los toritos de petate que, esta vez son menos que en otras ocasiones, la gente grita, baila y les arroja espuma de diferentes colores en esta celebración en que avanzan rumbo a Catedral con las bandas tocando a todo lo que dan.

Policía Morelia y Guardia Civil resguardan los perímetros y no se ha reportado incidente alguno.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas