spot_img
5.5 C
Morelia
jueves, noviembre 6, 2025

Tras el asesinato de Carlos Manzo, secretario de Seguridad de Uruapan niega fallas en el resguardo del alcalde

Manzo Rodríguez prefería mantener el contacto directo con la gente, no era partidario de poner vallas ni limitar el acercamiento con la ciudadanía, argumenta

Luego del homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Nieto Osorio, sostuvo que no existieron fallas en las medidas de protección y que la calma prevalece en el municipio.

El funcionario indicó que las manifestaciones ciudadanas han sido pacíficas y que los incidentes registrados —como pintas y quema de objetos— fueron aislados.

Afirmó además que las fuerzas del Ejército y la Guardia Nacional refuerzan la vigilancia en conjunto con autoridades estatales y federales.

Negó que hubiera negligencia en la seguridad del edil y explicó que Manzo Rodríguez prefería mantener el contacto directo con la gente.

“No era partidario de poner vallas ni limitar el acercamiento con la ciudadanía”, comentó.

Agregó que “el presidente siempre decía que el pueblo era quien lo cuidaba. Era una persona muy valiente”.

Nieto Osorio mencionó que, hasta ahora, el presunto autor del ataque no ha sido plenamente identificado, aunque la Fiscalía General del Estado maneja la posibilidad de que sea un menor de edad.

Respecto a la capacidad operativa del municipio, el secretario detalló que Uruapan dispone de aproximadamente 700 elementos entre policía y tránsito, de los cuales el 80 por ciento está acreditado.

Reconoció que el número resulta insuficiente, pero adelantó que entre 50 y 60 nuevos agentes ingresarán pronto a la academia policial.

Con la toma de protesta de Grecia Quiroz como presidenta municipal sustituta, precisó, se están rediseñando las estrategias de seguridad junto con la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas