No habían realizado la solicitud de permisos a tiempo, pagaron 45 UMAS, equivalente a más de 5 mil pesos
Con multa por extemporaneidad en solicitud de permiso, se realizará el concierto del «Festival de la Niñez» en la Monumental de Morelia, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Luego de que se emitiera un comunicado donde se anunciaba la posible cancelación del concierto que se llevará a cabo este miércoles en la Monumental de Morelia, donde se presentará la agrupación juvenil «Picus», por falta de permisos, dio a conocer el secretario que los organizadores presentaron su solicitud e ingresaron el trámite en Protección Civil y pagaron su garantía en Tesorería.
Detalló que en el evento habrá al menos 5 mil personas, por ello, es que se debe garantizar la seguridad del evento y contar con el visto bueno de Protección Civil para que se brinden condiciones necesarias a los asistentes, como son el contar con ambulancias y seguridad, ya que no se puede exponer a los niños que son los principales asistentes que se esperan.
Añadió que el evento si se podrá realizar, pero los organizadores tuvieron que presentar la solicitud de permiso, con previa multa por la extemporaneidad y pagar el impuesto correspondiente a la venta del boletaje ante la tesorería.
Asimismo, señaló que tendrán que pagar otra multa por colocar publicidad en mobiliario urbano, los cuales tendrán que pagar los organizadores, siendo una multa general de 45 UMAS equivalente a 5 mil 91 pesos.