13.5 C
Morelia
viernes, julio 4, 2025

Tras señalamientos, desinformación y desorden de rectoría en proceso de nuevo ingreso, ahora exige SUEUM transparencia

Acusa el dirigente suemista expedición de fichas muy superior al cupo de la institución nicolaita, lo que reditúa en muchos millones a las arcas nicolaitas, cuyo destino nunca se informa

Luego de señalamientos de favoritismos en la UMSNH, de desorden en la divulgación de resultados de exámenes, de apertura de inscripciones cuando los jóvenes todavía no sabían si habían pasado el primer examen de admisión, de desinformación, así como de reclamos y exigencias de transparencia, ahora el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana ha denunciado la expedición de fichas más allá del cupo de admisión con el que cuenta la institución nicolaita para el próximo ciclo escolar,  lo cual está llevando mucho dinero a las arcas nicolaitas sin que de éste se dé cuenta sobre su destino.

«Las autoridades universitarias nunca han dado cuenta de en qué se invierten (los recursos que se obtienen por conceptos como el de ‘pago por servicios escolares’) no hay ni informe de ingreso y mucho menos el gasto del recurso en esta materia”, cuestionó el dirigente Eduardo Tena Flores, y lamentó que no se cumpla además con el mandato constitucional de ofrecer una educación pública gratuita, lo cual se venía haciendo en el rectorado del doctor Medardo Serna.

Y en el caso del proceso de nuevo ingreso, el líder del SUEUM también exigió que es necesario se transparenten al cien por ciento los resultados, ya que «no existe la transparencia, ni la justicia en el proceso de ingreso. Se exige que los procesos sean más transparentes y que no sean corruptibles como se demostró con las denuncias dadas a conocer en los pasados días”, se refirió a por lo menos siete casos de jóvenes que no aprobaron el examen para ingresar a la carrera de medicina y resultaron promovidos, es decir, aceptados.

Han sido muchas las quejas y la desinformación en este proceso de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2025-2026, dijo Tena Flores, tras poner en tela de juicio que «desde el momento en que se vende un número exagerado de fichas sabes que solo puedes aceptar a determinado número de alumnos» y ejemplificó que tan solo para el ingreso a la Facultad de Medicina se entregaron más de 4 mil fichas a 5 mil pesos cada una entre los tres pagos que se tienen que hacer para poder presentar el examen de admisión, y calculó tan solo de este caso son 20 millones de pesos que «las autoridades universitarias, porque no son nicolaitas, nunca han dado cuenta en qué se invierten, no hay informe de ingreso y mucho menos del gasto del recurso en esta materia», acusó.

Por ello el líder sueumista exigió que Rectoría transparente este proceso 2025 y que no sea corruptible pues ha tenido muchos señalamientos en este año, evidenciados por las quejas emitidas por los propios aspirantes y llamó a la sociedad a que es imperante la unidad con los nicolaitas para exigir a Rectoría de la UMSNH una educación realmente humanista y de calidad como lo pregona la actual funcionaria al cargo :y no solo de expectativas y pases que la están llevando a la destrucción», condenó:  «dónde está el humanismo y dónde está la rendición de cuentas?».

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas