En el 2021, la cifra de homicidios dolosos fue de 2 mil 760, lo que calificó como terrible
Con trabajo de la Guardia Civil Michoacán se ha reducido en 60 por ciento los homicidios dolosos, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En ese sentido, señaló que ha sido constante la capacitación y el equipamiento a la Guardia civil, donde los elementos han logrado algo que es motivo de orgullo, lo cual nadie se los puede quitar, ni regatear, como es la disminución en la cifra de homicidios dolosos.
Explicó que cuando llegó al gobierno en el año 2021, la cifra de homicidios dolosos fue de 2 mil 760, lo que calificó como terrible, al ser uno de los picos más altos en inseguridad y violencia del estado de Michoacán.
Pero resaltó que tras el trabajo constante que realizan los hombres y mujeres que integran la corporación todos los días, al estar en operativos, desplegados, arriesgando su vida, investigando, complementando órdenes de aprehensión, colaboraciones con policías municipales, con la Guardia Nacional, con la Defensa Nacional, entre otras, se generó que el cierre de este 2025 sea un hito porque cerrarán el año por abajo de los mil 300 homicidios dolosos.
De ahí, que se ha reducido más del 60 por ciento la incidencia de homicidios dolosos, lo que habla de que la curva ascendente exponencial de crecimiento que les dejó el gobierno anterior, se logro controlar y bajarla, tras los datos duros que brinda el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por lo cual los exhortó a los elementos a que sigan atendiendo a las víctimas, apoyando a los denunciantes, colaborando con investigación, con inteligencia y aportes a la judicialización de los delitos a la Fiscalía General de Justicia del Estado.



