15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

“Trasnochados” todos lo que hablen de Mando Único: Cussi

El comisionado señaló que no ha funcionado, por lo que pareciera que es un tema de necear con cuestiones pasadas de moda

 

“Trasnochado” el pensar en aplicar el Mando Único, que en Michoacán no ha funcionado, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.

En entrevista, cuestionado por las declaraciones del titular de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, sobre el que se buscaría implementar la figura de Mando Único de nueva cuenta en el estado, señaló el comisionado que el mando no ha funcionado, por lo que pareciera que es un tema de necear con cuestiones pasadas de moda, por lo que están “trasnochados” todos lo que hablen de Mando Único.

Puntualizó que el Mando Único se genera cuando hay circunstancias donde se necesita que el estado, al ser una institución superior, a manera de facultad le entre a ayudar cuando no se tienen las capacidades del municipio en materia de seguridad.

Aunque destacó González Cussi, que el Mando Único, tiene algunas problemáticas ya que no se logra aterrizar en el tema municipal los temas de proximidad y cercanía, aunado a que los alcaldes ni siquiera pueden elegir a sus directores, lo que habla de que no se han dado resultados.

De ahí, que señaló que hay muchas ideas prehistóricas, pero se debe dejar todo el tema de improvisaciones para después, porque el no tener claro los diagnósticos y lo que está sucediendo actualmente es muy peligroso y más en temas de seguridad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí