spot_img
16.5 C
Morelia
domingo, febrero 15, 2026

Ubicados en los últimos dos días, cinco plantíos de marihuana en la zona de Turicato

Denuncias anónimas, recorridos terrestres y reconocimientos aéreos han permitido su localización                                                                                              

Turicato, Mich.- Continúa la localización de plantíos de enervante tras los vuelos de reconocimiento y vigilancia que se realizan en el municipio de Turicato.

Durante los vuelos que llevan a cabo por parte del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la zona de Tierra Caliente en específico en el municipio de Turicato, se descubrió un nuevo plantío de dos hectáreas de mariguana, mientras se realizaba la destrucción de uno que fue ubicado en días atrás.

En ese sentido, el General de Brigada de Estado Mayor, Juan Bravo Velazquez, comandante de la 21/a Zona Militar, señaló que en los últimos dos días han ubicado cerca de cinco plantíos de diferentes dimensiones, en la zona de Turicato, la cual es una zona que consideran de alta incidencia para cultivar dicha planta por las condiciones climatológicas, por lo cual de manera recurrente realizan operativos de reconocimiento y detección de este tipo de sembradíos.

A pregunta expresa sobre si algún grupo delictivo en particular era el responsable de esta siembras, señaló que no se ha detectado a un grupo específico, a la par de que muchas veces, indicó, son obligados los campesinos de esos lugares para realizar este tipo de siembras, además de que cuando ven que se acercan las Fuerzas Armadas, los que llega a sembrar o cuidan del cultivo, huyen, por lo cual no se han generado detenidos, hasta el momento.

Asimismo, indicó que dichos terrenos que son desmantelados y destruidos no se puede resguardar por parte del personal armado, sino que se levantan denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), que realiza las actuaciones respectivas.

De igual forma, el General, detalló que tanto por denuncias anónimas, recorridos terrestres y reconocimientos aéreos es como se han ubicado estos plantíos, por lo cual proceden a su destrucción, que representa un golpe a la delincuencia ya que cada planta representa en promedio cerca de 900 gramos de enervante para comercializar, por lo cual con estas acciones ya no llegan a afectar a los jóvenes y personas que llegan a consumirla.

Puntualizó que los operativos continuarán, principalmente en aquellas zonas en donde se ha encontrado una alta incidencia, con el fin de combatir esas situaciones ilícitas que solo afectan a la población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas