31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Una docena de municipios como foco rojo para elecciones: Fiscalía Electoral

De acuerdo al mapa de riesgo, se pondrá atención en los municipios de Susupuato, Tuzantla, además de Apatzingán, Tepalcatepec, Buena Vista, La Huacana y Ario de Rosales entre otros

 

Al menos una docena de municipios de las regiones oriente y de tierra caliente son considerados focos rojos o de riesgo para las elecciones del domingo en Michoacán.

El Fiscal de Delitos Electorales, Víctor Manuel Serrato Lozano, informó que de acuerdo al mapa de riesgo, la fiscalía pondrá atención en los municipios de Susupuato, Tuzantla, además de Apatzingán, Tepalcatepec, Buena Vista, La Huacana y Ario de Rosales entre otros.

Sin embargo, consideró que hay condiciones para que se realicen las elecciones pues hay todo un despliegue de seguridad, además de toda la atención en este sentido al día de la jornada electoral.

En conferencia de prensa, refirió que la característica de este proceso electoral ha sido la protección y seguridad que ha brindado a los candidatos que participan en la contienda.

Hasta ahora se brinda custodia a 113  candidatos y se han presentado 54 denuncias por diferentes delitos entre ellas 17 por amenazas.

Hay que recordar que serán 12 mil elementos tanto de las fuerzas de seguridad federal como estatal los que vigilarán las votaciones en el estado, el próximo domingo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí