23.5 C
Morelia
lunes, septiembre 9, 2024

Una elección popular no garantiza tener un buen representante para ejercer justicia, afirma líder sindical del poder judicial

Se ha convocado a mesas de diálogo, pero los políticos siguen centrándose en no crear cambios en torno a la reforma presentada, afirma                                            

Los trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación continúan en paro general de labores, hecho que se realiza a nivel nacional en contra de la reforma judicial impulsada por el gobierno federal.

Dentro de la capital michoacana, los protestantes se han mantenido afuera del edificio ubicado en la avenida Camelinas, donde, se encuentran alzando la voz y mostrando su inconformidad ante la situación.

Por ese lado, Patricia Cuevas Becerril, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado, expresó, que buscan un acercamiento para sentarse a hablar con los actores políticos y poder lograr entre todos una verdadera reforma estructural que realmente venga a resolver los problemas de fondo que hay dentro de esta institución.

Sin embargo, recalcó como a pesar de que se ha convocado a mesas de diálogo, los funcionarios políticos siguen centrándose en no crear cambios en torno a la reforma presentada.

Así mismo, Cuevas Becerril mencionó la importancia de que la ciudadanía entienda el trabajo que realiza el poder judicial, el cual se encarga de resolver los conflictos confirmé a derecho, declaró “Un juzgador no se hace de la noche a la mañana, una elección popular no te va a garantizar que tengas un buen representante, porque el que llega a ser juez dentro del poder judicial ha pasado hasta 30 años preparándose para ejercer la justicia”.

Como resultado preciso, la garantía hacia la ciudadanía de que quien resolverá sus asuntos jurídicos contará con los conocimientos y la experiencia necesaria para presentar resultados imparciales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí