25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Una treintena de aspirantes se bajan de candidaturas de todos los partidos 

A causa de la violencia e inseguridad que se registra en Michoacán

 

Al menos una treintena de aspirantes abandonaron o valoran bajarse de la candidaturas a diferentes puestos de elección y por diversos partidos políticos a causa de la violencia e inseguridad que se registra en Michoacán.

De los once partidos políticos con registro, siete han reportado riesgos para sus aspirantes a presidentes municipales y diputados locales.

PRI, PRD reportan entre 3 y 4 candidatos cada uno que tienen temor, al igual que Acción Nacional. Movimiento Ciudadano tiene hasta siete aspirantes en peligro.

Partidos locales como Michoacán Primero, Tiempo por México y Encuentro Solidario,7, 6 y 2 candidaturas, respectivamente.

Octavio Ocampo líder estatal del PRD incluso se refirió al temor de la candidata a la alcaldía de Senguio donde la semana pasada asesinaron al tesorero municipal.

Aseguró que Michoacán es foco rojo en violencia y más política en este tiempo electoral.

A decir del gobierno del estado alrededor de 13 candidatos tienen ya protección para estas campañas electorales y solo y únicamente deben de acogerse al protocolo de seguridad establecido por las autoridades electorales y estatales dentro de las acciones de la mesa de gobernabilidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí