Los legisladores de la Cuarta Transformación discutieron acaloradamente sobre la obligatoriedad de la alternancia de género en los cargos públicos
Las pugnas internas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben resolverse en sesiones partidistas y no trasladarse al Congreso del Estado, advirtió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova.
Durante la última sesión que cerró el primer periodo legislativo, los legisladores de la Cuarta Transformación discutieron acaloradamente sobre la obligatoriedad de la alternancia de género en los cargos públicos.
Este enfrentamiento, sin embargo, no es el primero respecto a dicho tema.
Ocampo lamentó que en el primer año de la 76 Legislatura las reformas de mayor calado hayan sido promovidas desde la federación.
“No hubo avances en una agenda local, Michoacán necesita impulsar sus propios temas”, declaró.
El también diputado local llamó a los legisladores obradoristas a enfocarse en atender las problemáticas de fondo de la entidad.
Aseguró que el traslado de las disputas internas a las sesiones parlamentarias solo distrae la labor legislativa.
El enfrentamiento interno de Morena gira en torno a la paridad de género, con posiciones encontradas entre quienes consideran que debe aplicarse como medida obligatoria para la gubernatura en la próxima elección y quienes acusan que la intención es impedir la candidatura de Raúl Morón Orozco al Gobierno del Estado.
Finalmente, Ocampo exhortó a que Michoacán cuente con una estrategia de seguridad acorde a sus necesidades para restablecer la paz en el territorio.