27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Urgen reformas legislativas para reforzar protección de derechos de los animales: Minerva Bautista

Destacó la necesidad de fortalecer las disposiciones legales, especialmente en lo que respecta al abandono animal

Morelia, Michoacán.- La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, ha instado al Congreso del Estado a reafirmar, reajustar e incrementar las leyes destinadas a salvaguardar los derechos de los animales y aquellos dedicados a protegerlos contra la crueldad y el maltrato.

Bautista Gómez destacó la necesidad de fortalecer las disposiciones legales, especialmente en lo que respecta al abandono animal, subrayando que, las actuales penalidades resultan insuficientes.

La regidora argumentó que el abandono, incluso cuando lleva a la muerte por inanición, a menudo se considera sin maltrato, ya que, no implica violencia directa.

«Ya nos estamos tardando, porque en el reglamento, ya somos más específicos en ciertas conductas que no habíamos contemplado en el anterior y que, han sido muy comunes en estos meses, que hemos estado trabajando desde julio a la fecha, es importante decirlo, también, necesitamos que, los diputados hagan modificaciones, porque tenemos un caso de un pitbull, en donde dicen que sí, el perrito murió porque lo abandonaron a la azotea, pero nunca él lo tocó, no lo torturó, no lo mató con sus manos», lamentó.

En un llamado urgente, la representante del PRD, enfatizó la importancia de establecer un código claro y específico que delineé de manera inequívoca, cómo deben abordarse estos casos, garantizando una protección adecuada para los animales vulnerables.

Además, Bautista Gómez señaló un preocupante problema de seguridad al abordar casos de maltrato animal. En numerosas ocasiones, los representantes del ayuntamiento capitalino y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se enfrentan a situaciones violentas, incluso a balazos, al intervenir en estos casos.

La regidora abogó por la implementación de normas y leyes más estrictas que sancionen estos actos de manera integral, garantizando la seguridad de quienes buscan hacer valer los derechos de los animales.

La llamada de atención de Bautista Gómez, destaca la necesidad apremiante de acciones legislativas para abordar de manera más efectiva el maltrato animal y proteger a aquellos que dedican sus esfuerzos a defender a estas criaturas indefensas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí