Ya que su salto político hacia Morena representó una traición a quienes la respaldaron en las urnas, refirió su dirigente
Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que Araceli Saucedo Reyes debe una disculpa al pueblo de Michoacán, ya que su salto político hacia Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representó una traición a quienes la respaldaron en las urnas.
El panista declaró en conferencia de prensa que la senadora “le debe una disculpa al pueblo de Michoacán que votó por ella, le debe una disculpa porque lo que generó fue el desastre y muchas reformas y en muchos temas que le van a afectar no a nosotros nada más, sino a las próximas generaciones; vergüenza le debería de dar”.
Y es que, la legisladora federal, fue cuestionada en su primer informe de labores sobre si debía disculpas tanto al PAN como al PRI por haberlos dejado atrás, evitó reconocerlo y se limitó a afirmar que su compromiso era únicamente con la ciudadanía.
No obstante, olvidó cómodamente que alcanzó la curul gracias a la alianza Fuerza y Corazón por México, donde obtuvo el mayor caudal de votos por Acción Nacional, en segundo término por el PRI y en tercer lugar por el PRD, instituto político que incluso perdió su registro a nivel nacional.
Pese a ello, tras su victoria, la senadora no tuvo reparo en enaltecer su triunfo personal y abandonar a los partidos que la impulsaron, sumándose al partido guinda, el mismo al que antes criticó severamente junto al gobierno federal.
Para Quintana Martínez, la trayectoria de Saucedo Reyes evidencia una lógica de conveniencia, usar a los actores políticos que le abrieron camino para luego darles la espalda, desconocer el peso electoral que la llevó a la curul y pretender que su ascenso fue resultado exclusivo de su figura.