spot_img
21.5 C
Morelia
viernes, enero 16, 2026

Verifican permisos para castillos de pirotecnia en Tanhuato, que hacía apología del delito

El secretario de Gobierno señaló, que ya se está dialogando con el alcalde, para ver lo que fie autorizado                                       

El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, señaló que se está verificando con el alcalde de Tanhuato el tema de los permisos de castillos de pirotecnia, que fueron asegurados por hacer apología del delito.

En entrevista, cuestionado por el desmonte y aseguramiento de un castillo de fuegos artificiales que tenía figuras alusivas a la apología del delito y a cierto líder delincuencial de la región, el cual sería encendido en el marco de las fiestas patronales en la localidad de Tinaja de Vargas, en Tanhuato, señaló el secretario que están están diálogo con el alcalde, Daniel Herrera Martin del Campo, para ver los permisos que él otorgó para el tema de la pirotecnia en ese evento y verificar si se pudo evitar ese tema.

Asimismo, aseguró Raúl Zepeda, que dicha región y municipio están controlados en temas de seguridad, tras el reforzamiento de elementos policiales y de operativos que se han hecho por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente basados en temas de inteligencia, esto, reconoció ante la presencia de grupo delictivos que operan en dicha zona.

Mencionar que tras detectar las figuras dentro del castillo de pirotecnia y algunas lonas que hacían referencia a un líder delincuencial, estas fueron retiradas por personal de las fuerzas estatales y federales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas