27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Video muestra a Guardia Civil disparando a ocupantes de camioneta en periférico

De acuerdo a las imágenes presentadas, la patrulla dispara contra la camioneta donde viajaba el joven Saúl,  quien perdió el control de su vehículo, volcando metros adelante

 

Fueron elementos de la Guardia Civil los que presuntamente dispararon contra un joven que perdió la vida en el Libramiento cerca del distribuidor vial de Mil Cumbres, acusó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Luego de que este fin de semana, se diera a conocer la muerte de un joven en el libramiento de Morelia, tras recibir disparos por parte de una corporación policial, donde de acuerdo a los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, eran pertenecientes a la policía municipal, el munícipe emitió un comunicado, donde presentó vídeos para señalar que se trató de una patrulla de la Guardia Civil Michoacán.

De acuerdo a las imágenes presentadas, una patrulla disparó contra la camioneta donde viajaba  el joven Saúl, que tras los disparos perdió el control de su vehículo, volcando metros adelante, perdiendo la vida en el hecho y resultando sus acompañantes heridos, aunado a que se aprecia que los elementos suben a su patrulla y huyen del lugar pasando justo a un lado del vehículo volcado.

De ahí, que indicó que se estuvo tratando de inculpar a la Policía de Morelia, cuando no estuvo involucrada.

Por lo que exigió el que urge la depuración de los elementos de la Guardia Civil, donde pareciera que desde el Gobierno del Estado han hecho caso omiso, por ello la exigencia para que a partir del lamentable asesinato de una ciudadano, se depure la corporación.

Dispuso que todos los videos y demás serán presentados ante la Fiscalía General de Justicia, para que sean parte de la integración del caso.

De igual manera, señaló que las corporaciones se enfrentan a situaciones complejas, por lo que se debe apostar a la capacitación y buen comportamiento, para que sean mejores elementos policías, confiables, bien equipados y capacitados y remunerados para hacer bien su trabajo.

Por último, envió sus condolencias a la familia del joven Saúl, con quien señalo han estado en comunicación y exigió que los hechos que deben sancionar investigar y castigar a los responsables.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí